Decomisan mochilas y pelotas con logo del Gobierno en San Marcos

Dos hombres fueron capturados este miércoles en el kilómetro 265 de la ruta entre Malacatán y la cabecera de San Marcos, donde en el furgón SD29916 transportaban 345 bultos que contenían mochilas escolares y pelotas del Ministerio de Educación (Mineduc) con el logotipo de Educación Física.

Por Aroldo Marroquín / San Marcos

Furgón en el que eran transportadas las mochilas y pelotas con el logo del Gobierno, en San Marcos. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)
Furgón en el que eran transportadas las mochilas y pelotas con el logo del Gobierno, en San Marcos. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)

Las autoridades informaron que los capturados son Boris Enrique Campos Barrios e Iram Saúl Fajardo, quienes no pudieron explicar la procedencia de la mercadería.

Anabella Espinoza, del Ministerio Público, informó que lo incautado es material deportivo del Mineduc, y que lo decomisado son tres mil 300 pelotas de basquetbol y 34 mil 500 mochilas escolares.

Añadió que investigan por qué los dos detenidos llevaban este material deportivo, ya que no hay ningún envío a la Dirección Departamental de Educación de San Marcos y se presume que la mercadería es robada.

Olga Monterroso, directora departamental de Educación, afirmó que ellos no tienen ningún envío por recibir en cuanto a mochilas escolares y pelotas, por lo que desconocen a donde era transportado el producto.

Agentes de la Policía Nacional Civil que participaron en la incautación de la mercadería afirmaron que vía telefónica recibieron amenazas de muerte.