Dos mueren por violencia en la provincia

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en las últimas horas al menos dos personas han muerto y una más ha resultado herida en ataques armados en provincia. 

Por Hugo Oliva y Alexánder Coyoy / Provincia

Investigadores policiales recaban evidencias en el barrio El Lazareto, cabecera de Jalapa, donde un hombre murió baleado. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Investigadores policiales recaban evidencias en el barrio El Lazareto, cabecera de Jalapa, donde un hombre murió baleado. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Daniel Elías Rodríguez, de 42 años, fue ultimado la noche del domingo último en la aldea El Guapinol, El Tumbador, San Marcos; en el mismo hecho, Carlos Otoniel, de unos 40 años aproximadamente, resultó con varias heridas de bala y fue trasladado al Hospital Regional de Coatepeque, Quetzaltenango.

Julio Fuentes, de los Bomberos Municipales Departamentales, dijo que luego de haber recibido llamadas telefónicas para atender a las personas atacadas, estas fueron localizadas afuera de una tienda de artículos de consumo diario, pero que solo pudieron estabilizar a uno de los heridos.

Algunos vecinos de ese lugar informaron que la persona herida había trabajado como agente de la PNC, extremo que no ha sido esclarecido por las autoridades. Investigadores policiales indicaron que las víctimas fueron atacadas cuando salían del referido negocio.

Crimen en Jalapa

Toribio López Gregorio, 43, murió la noche del domingo recién pasado cuando fue atacado a balazos por desconocidos, en el barrio El Lazareto, cabecera de Jalapa.

El informe policial detalla que los atacantes le ocasionaron 21 heridas de bala, por lo que las autoridades han establecido de forma preliminar que el ataque se pudo haber tratado de una venganza personal.