Habilitan albergue para personas sin hogar en San Marcos

Bomberos Voluntarios de la 16 Compañía en la cabecera de San Marcos informaron este lunes que habilitaron un albergue en sus instalaciones, con capacidad para recibir a 60 personas que no tengan un lugar para pernoctar durante la época de fin de año.

Por Genner Guzmán / San Marcos

Un socorrista ordena colchas que son utilizadas en el albergue habilitado en la cabecera de San Marcos. (Foto Prensa Libre: Genner Guzmán)
Un socorrista ordena colchas que son utilizadas en el albergue habilitado en la cabecera de San Marcos. (Foto Prensa Libre: Genner Guzmán)

El socorrista Rodolfo López dijo que hay muchas personas que no tienen vivienda y que buscan un lugar para pasar la noche en corredores de mercados, comercios y en las calles, por lo que se les ofrece ese lugar para proteger su vida.

Agregó que quienes quieran utilizar el albergue deben presentar documento de identificación y estar sobrio.

Además, dijo que en esa época se registran temperaturas que oscilan entre dos y tres grados centígrados, por lo que el albergue es importante para que las personas estén protegidas con techo y cobertores.

La instalación cuentan con camas plegadizas, colchas, ponchos, agua pura y raciones individuales de alimentos, que han recolectado con la colaboración de la Gobernación Departamental, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente.

Autoridades de la referida compañía de bomberos añadieron que agentes de la Policía Nacional Civil permanecerán en el lugar para evitar cualquier tipo de incidente que atente contra la vida de los albergados.