Hallan cadáver de presunto delincuente en El Quetzal

El cadáver con una herida de bala de Dionisio Nolasco, de 33 años, fue hallado la tarde de este martes en la entrada al caserío Los Mazariegos, El Quetzal, San Marcos, reportó la Policía Nacional Civil.

Por Alexánder Coyoy / El Quetzal

Autoridades recogen evidencia donde fue hallado el cadáver. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)
Autoridades recogen evidencia donde fue hallado el cadáver. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)

Autoridades dieron a conocer que el cuerpo, además de la herida, tenía el rostro cubierto con una camisa verde y en la mano derecha un arma de fuego.

El subinspector de la Policía Nacional Civil, Fuentes López, presume que la víctima formaba parte de un grupo de personas que se dedican a asaltar pilotos y transeúntes en la ruta que comunica a El Quetzal con Coatepeque, Quetzaltenango.

Señaló que debido a lo montañoso del lugar ocurre este tipo de ataques, por lo que efectuarán patrullajes para contrarrestarlos.

Vecinos de la comunidad explicaron que la ola de asaltos se incrementó en los últimos días, ya que varias personas han sido heridas de bala.

Fiscales del Ministerio Publico llevaron a cabo la diligencia y localizaron un casquillo de arma de fuego y enviaron el cadáver a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Malacatán, San Marcos.

Otro hecho

El 17 de diciembre  último Damaris Mazariegos, 50, murió en un asalto a mano armada ocurrido en El Quetzal, además su hija  Nury López Mazariegos resultó herida.