Hijo de migrantes fascina con su voz en EE.UU.

Jossué Girón López, de 8 años, cuyos padres migraron de San Marcos a EE. UU., deslumbra con su voz, y al ritmo de música de banda y mariachi, a la comunidad latina de Massachusetts, donde busca proyectar una carrera artística de alto nivel.

Por Oscar Felipe Q.

Las canciones Hay Chavela, La mejor de todas y La de la Mochila Azul son algunos de los temas que Girón interpreta. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Las canciones Hay Chavela, La mejor de todas y La de la Mochila Azul son algunos de los temas que Girón interpreta. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El Rancherito de Guatemala y el Rancherito de Oro, son dos sobrenombres que caracterizan al niño, que este año cautivó con la canción Hay Chavela, con la que  se presentó en la cuarta temporada de la Voz Kids, de la cadena Telemundo, donde alcanzó las semifinales y sorprendió al jurado integrado por Pedro Fernández, Daddy Yankee y la exvocalista de la Quinta Estación, la española Natalia Jiménez.

Subió a los escenarios por primera vez cuando tenía 4 años, y desde entonces  ha participado en varios festivales latinos, pero una de sus más grandes satisfacciones fue cantar frente en la Casa Blanca, durante una  protesta en favor de la reforma migratoria.

Además, fue el invitado de honor en la Fiesta Chapina, celebrada en agosto último en Michigan, donde participaron Los Internacionales Conejos y Malacates Trébol Shop; además, el 5 de noviembre último fue invitado a la presentación de Espinoza Paz, en Washington, y se alista para cantar en un concierto de Bronco.

Talento nato

Annie López, madre de Jossué, quien dejó su natal San Marcos en 1989, señaló que su hijo nació con el don de cantar, así como de alegrar y hacer llorar a las personas a través de su música.



Jossué Girón, durante  una de las presentaciones de  la Voz Kids, de la  cadena   Telemundo. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Jossué Girón, durante una de las presentaciones de la Voz Kids, de la cadena Telemundo. (Foto Prensa Libre: Cortesía)


Su talento lo demostró cuando apenas tenía cuatro años, durante una fiesta de celebración de la Independencia de Guatemala, en EE. UU.

“Al cantar siento algo lindo, algo que no puedo explicar”, dice el pequeño Jossué, quien hace unas semanas hizo el castin para asistir al programa Pequeños Gigantes de Univisión, pero está a la espera de la confirmación.





Su pasión por el canto nació por medio de sus primos Krisia y Khristian Romano, quienes integran el grupo Los Rancheritos del Norte, el cual ha ganado fama a escala internacional desde que asistieron al programa Sábado Gigante.

López señaló que no tiene los recursos necesarios para pagar una academia de canto; sin embargo, con haber participado en la Voz Kids y el apoyo eventual de un maestro de música, su hijo ha mejorado.



Annie López, originaria de San Marcos, es la madre de Jossué Girón. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Annie López, originaria de San Marcos, es la madre de Jossué Girón. (Foto Prensa Libre: Cortesía)