Jóvenes reanudan travesía a la capital

Un grupo de jóvenes de Tacaná, San Marcos, continuaron este domingo la caminata hacia la capital para protestar en contra de la corrupción y demandar la renuncia del presidente Otto Pérez Molina.

Por Aroldo Marroquín / San Pedro Sacatepéquez

Grupo salió esta mañana de San Pedro Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)
Grupo salió esta mañana de San Pedro Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)

Los 12 jóvenes que componen el grupo salieron ayer de Tacaná, y pernoctaron en la cabecera, para reanudar la travesía hoy desde el parque central de San Pedro Sacatepéquez, con el propósito de llegar por la noche a la ciudad de Quetzaltenango.

Su objetivo es caminar 50 kilómetros diarios, y así arribar el sábado próximo a la Plaza de la Constitución, para unirse a los manifestantes que se congregan en ese lugar.

Junior Velásquez, uno de los participantes, dijo que buscan hacer valer su derecho de jóvenes. “Sabemos que hoy más que nunca estamos comprometidos con el país, para que no haya más corrupción, y que los políticos no nos roben lo que nos corresponde, porque no hay medicinas, no hay maestros, y en los hospitales públicos uno se muere porque los políticos corruptos se han llevado el dinero de los impuestos”, dijo.