Misterio rodea muerte de estudiante de primaria

Misterio rodea la muerte Moisés de Jesús Crisóstomo López, de 13 años, cuyo cadáver fue localizado  este martes colgado de un árbol y con un cable atado en el cuello, en un área boscosa del caserío Agua Tibia, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.  

Por Aroldo Marroquín / San Pedro Sacatepéquez

Bomberos trasladan el cadáver de Moisés de Jesús Crisóstomo, en San Pedro Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín).
Bomberos trasladan el cadáver de Moisés de Jesús Crisóstomo, en San Pedro Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín).

Julio Fuentes, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que fueron alertados por vecinos, quienes les indicaron que una persona  colgada de un árbol.

Añadió que el menor cursaba sexto primaria en la escuela Rural Mixta en la aldea Las Lagunas, en la cabecera de San Marcos.

Explicó que el cadáver del niño tenía en la espalda una mochila con cuadernos, lo que permitió identificarlo.

Agentes de la Policía Nacional Civil comenzaron la investigación respectiva para establecer si hubo mano criminal en la muerte del menor o si se trató de un suicidio. 

Caso similar

El 28 de abril último, el cadáver carbonizado de una mujer fue localizado en San Vicente Pacaya, Escuintla, donde vecinos informaron que la víctima ingería licor con un grupo de hombres, quienes se presume le dieron muerte. 

Agregaron que la víctima tenía unos 17 años y que presumen fue rociada con algún líquido inflamable y luego quemada por sus victimarios.