Niño muere arrollado por camión en La Blanca

Un niño que fue arrollado por un camión este martes en La Blanca, San Marcos, falleció en una ambulancia cuando era trasladado hacia un hospital por Bomberos Municipales Departamentales, informaron fuentes oficiales.

Por Alexánder Coyoy / La Blanca

Bomberos y  fiscales del Ministerio Público examinan cadáver de un niño que fue arrollado por un camión en La Blanca, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)
Bomberos y fiscales del Ministerio Público examinan cadáver de un niño que fue arrollado por un camión en La Blanca, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)

Se trata de Marlon Emilio López Aguilar, de 9 años, quien resultó con múltiples golpes y heridas en varias partes del cuerpo, por lo que fue atendido por socorristas que después lo trasladaban al Hospital Regional de Coatepeque, Quetzaltenango.

Los bomberos indicaron que cuando transitaban en el km 243 de la aldea Santa María el Naranjo, Coatepeque, la situación del menor empeoró y no lograron reanimarlo, por lo que dieron aviso al Ministerio Público.

Algunos vecinos que presenciaron el accidente comentaron que el piloto del camión no se percató de que en la calle caminaba el niño, y que después del percance bajó del automotor y huyó con rumbo desconocido.

Agentes de la Policía Nacional Civil indicaron que efectuaron operativos en el área para tratar de localizar al responsable de la muerte del menor.