Dos personas mueren ahogadas en playa de Ocós

Dos hombres murieron ahogados este martes en la playa de Ocos, San Marcos, mientras otro se encuentra desaparecido, informaron los Bomberos Voluntarios.

Por Alexánder Coyoy / Ocós

Archivado en:

Ahogado Ocós San Marcos
Curiosos observan el cadáver de la persona que murió ahogada en Ocós, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Cortesía).
Curiosos observan el cadáver de la persona que murió ahogada en Ocós, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

Las víctimas son originarias de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos, y habían llegado con un grupo de más de 300 personas a las playas del Pacífico a traer una antorcha.

Según testigos, aprovecharon el viaje para bañarse en el mar, sin embargo, cuatro personas se abrían internado en una parte profunda y fueron arrastrados por las olas, se informó de forma preliminar que uno logro salir, dos se ahogaron y uno está desaparecido.

Danilo Solís, de los Bomberos Voluntarios, dijo que recibieron la alerta de que unas personas habían sido arrastradas por el fuerte oleaje. Agregaron que cuando los socorristas llegaron, las personas no quisieron que se le brindara la atención a uno de las víctimas, ¨no te acerqués, ya murió. Retirate”, fueron las palabras de los presentes, indicó Solís.

Pese al rechazo y molestia de las personas, los bomberos continuaron con la búsqueda de los demás desaparecidos y rescataron un segundo cadáver.

Testigos afirman que se cobra por el ingreso a dicho lugar turístico, sin embargo, no había ningún salvavidas, al momento del incidente.