Guatemala

Presunto asaltante es vapuleado en San Pedro Sacatepéquez

Un grupo de pobladores de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, vapuleó a un sujeto la noche jueves último, a quien acusaban de pertenecer a una banda de asaltantes que opera en el sector, informaron Bomberos Municipales Departamentales.           

Socorristas estabilizan a hombre vapuleado en San Pedro Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales)

Socorristas estabilizan a hombre vapuleado en San Pedro Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales)

Los socorristas indicaron que el hombre, quien no ha sido identificado, fue entregado por los pobladores y luego fue trasladado al Hospital Nacional de San Marcos con múltiples heridas en diversas partes del cuerpo.

En redes sociales, usuarios manifestaron su descontento por la falta de seguridad en el referido municipio, e indicaron que es necesario que se aplique la ley contra quienes cometen hechos ilícitos, para no llegar a extremos como linchamientos.

Christian Fuentes, un usuario de Facebook, comentó en el perfil de un canal local que, cuando vecinos entregan a personas que han cometido delitos son puestos en libertad rápidamente.

“Lo peor de todo esto es que se les entregan a las autoridades este tipo de personas y al día siguiente ya están de nuevo en la calle. La justificación más grande de nuestras autoridades es que no habían muchas pruebas para tenerlos en prisión, y así de simple se lavan las manos”, comentó Fuentes. 

Graban robo y vapulean a asaltantes

El 18 de febrero último, una turba vapuleó a tres hombres en Ciudad Vieja, Sacatepéquez, ya que los señalaba de haber robado en comercios del referido municipio, según denunciaron vecinos en un noticiero televisivo de la localidad.

Los sujetos fueron identificados como Jonathan Emanuel Hernandez, de 25 años; Marvin Geovanni Méndez Bautista, 34, y Reyes de Jesús García, 21.

Otro hecho

El 24 de febrero último, vecinos de Taxisco, Santa Rosa, cansados de los asaltos y extorsiones cometidos por una supuesta pandilla, identificaron el lugar en el que residían en el barrio Lindora, para ir tras ellos y tomar la justicia en sus manos. Uno de los presuntos criminales fue ultimado a balazos, mientras que otro fue linchado.

Además, cuatro supuestos integrantes de la banda de asaltantes y extorsionistas fueron aprehendidos por la Policía Nacional Civil, antes de que la turba de pobladores los retuviera.

ESCRITO POR: