Sismos alarman a pobladores del occidente del país

Dos sismos fueron sensibles este martes en departamentos del occidente del país, sin que se reportaran daños materiales o personales, informaron socorristas. 

Por Carlos Ventura y Aroldo Marroquín / San Marcos

Mapa muestra epicentro del sismo. (Foto Prensa Libre: Conred).
Mapa muestra epicentro del sismo. (Foto Prensa Libre: Conred).

El primer movimiento telúrico de 4.6 grados se registró a las 6.17 horas de este martes y fue sensible en Quetzaltenango, San Marcos, Totonicapán y Retalhuleu sin que se reportaran emergencias.

El segundo sismo fue a las 13.38 horas con magnitud 4.5 y con epicentro a 68 kilómetros al oeste de San Marcos, lo que causó alarma entre la población del occidente de país. En la ciudad de Xela y San Marcos varias personas salieron alarmadas de sus viviendas, debido al temblor. 

Cuerpos de socorro  indicaron que no hubo daños materiales y personal  por los dos sismos; sin embargo, recomendaron a la  población tomar las precauciones debidas.  

El socorrista Julio Fuentes indicó que efectuaron un recorrido en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, pero no hubo daños en viviendas y únicamente atendieron a algunas personas con crisis nerviosa. 

Roslinda Navarro, vecina, dijo que pobladores están alarmados  por lo ocurrido y que le preocupa que los sismos continúen.

Ingrese ► ¿Por qué tiembla en Guatemala?