Turba lincha a sindicado de crimen

Un hombre  sindicado de haber dado muerte a una persona fue linchado el martes último en la comunidad El Naranjo, Malacatán, San Marcos, informaron autoridades.

Por Alexánder Coyoy / Malacatán

Mapa de Malacatán, San Marcos, donde ocurrió el linchamiento. (Foto Prensa Libre: Internet).
Mapa de Malacatán, San Marcos, donde ocurrió el linchamiento. (Foto Prensa Libre: Internet).

De acuerdo con información preliminar, el acusado habría matado a balazos a un hombre en la aldea Aura Marina, lo que motivó que una turba lo llevara a El Naranjo y lo quemara.

Aún se desconoce la identidad del linchado y de la víctima.  Se informó que un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil llegó al lugar del crimen, pero fueron retenidos por un grupo de vecinos.

El grupo de inconformes se llevó el cadáver de la persona que murió baleada y no permitió que las autoridades efectuaran las diligencias de ley.  

Linchamientos en el 2015

El 11 de octubre 2015, turbas vapulearon y quemaron al alcalde de Concepción, Sololá, Bacilio Juracán Lejá, a quien sindicaban de ser el responsable de un ataque armado en contra de un excandidato a la alcaldía, en el que murieron dos mujeres.

El 17 de noviembre del mismo año, un presunto delincuente fue linchado  en la aldea Xenimajuyú, Tecpán Guatemala, Chimaltenango, luego de que una turba lo retuviera.