Turba retiene a dos fiscales en Tajumulco

Pobladores de Tajumulco, San Marcos, mantienen retenidos la noche de este viernes a dos fiscales y demandan la excarcelación de dos hombres que recientemente fueron sentenciados por homicidio.

Por Aroldo Marroquín y Alex Rojas

Ixchiguán, San Marcos, está a 68 kilómetros de la cabecera municipal y unos 348 kilómetros de la capital. (Foto Prensa Libre: Google)
Ixchiguán, San Marcos, está a 68 kilómetros de la cabecera municipal y unos 348 kilómetros de la capital. (Foto Prensa Libre: Google)

Los agentes retenidos son Alberto Maximiliano Domínguez, de 50 años, y Juan Florencio Ambrosio Hernández, 44. Ambos fueron interceptados a eso de las 16 horas cuando salían de la agencia del Ministerio Público (MP) de Ixchiguán, vecino de Tajumulco, hacia la cabecera departamental.

Una fuente del MP de San Marcos dijo que la turba que retiene a los dos fiscales pertenecen al caserío La Ventana Vista Hermosa y exige la presencia de la fiscal General, Thelma Aldna, para acordar la liberación de los sentenciados para liberar a los agentes.

La sentencia contra los dos hombres ocurrió hace aproximadamente un mes para juzgar un caso de homicidio que ocurrió hace cinco años.

La información que ha trascendido es que el grupo, de al menos 50 pobladores, está armado. En el lugar se instauró una mesa de diálogo entre el MP, la Policía Nacional Civil y pobladores.

En el área no hay presencia policial, pero un contingente de agentes apoyados por el Ejército se encuentra en apresto en el municipio cercano de San Lorenzo.