Un muerto y un herido causa ataque armado

Un hombre muerto y otro herido es el resultado de un ataque armado que se registró la noche del jueves último en el cantón Villa Flor, Pajapita, San Marcos, informaron Bomberos Municipales Departamentales.

Por Alexánder Coyoy / Pajapita

Socorristas trasladan a uno de los heridos hacia el Hospital Regional de Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy).
Socorristas trasladan a uno de los heridos hacia el Hospital Regional de Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy).

La víctima fue identificada como Ronulfo Morales Barrios, de 48 años, quien murió minutos después de haber  sido ingresado al Hospital Regional de Coatepeque, Quetzaltenango, debido a la gravedad de las heridas.

Mientras que, Gamadiel Yoc,  24, yerno de la víctima, sufrió una herida de bala en la mano izquierda, por lo que fue trasladado al mismo hospital para su recuperación.

Familiares de la víctima informaron que ambas personas conversaban frente a una vivienda, cuando sujetos  que se desplazaban en un vehículo les dispararon.

El socorrista Milton López dijo que auxiliaron a ambos heridos; sin embargo, Morales Barrios tenía  11 heridas de bala en distintas partes del cuerpo, lo que le causó la muerte cuando estaba en el referido centro asistencial.

Autoridades informaron que buscan establecer el móvil de este crimen, para determinar si se trató de un ataque directo o ajuste de cuentas.

Fiscales del Ministerio Público efectuaron las diligencias respectivas, con el fin lograr evidencias y comenzar la investigación respectiva.