Universitarios retiran propaganda política en San Marcos.

Estudiantes del Honorable Comité de Huelga de Dolores del Centro Universitario de San Marcos (Cusam) efectuaron una jornada de limpieza en la cabecera departamental, con el propósito de retirar la propaganda política.

Por Por: Aroldo Marroquín / San Marcos

Estudiantes quitan propaganda política en lugares públicos de San Pedro y San Marcos. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)
Estudiantes quitan propaganda política en lugares públicos de San Pedro y San Marcos. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)

La actividad consistió en limpiar los postes del alumbrado eléctrico, instalados en las calles aledañas del Centro Histórico.

Los universitarios dijeron que consideraban una falta de respeto que los representantes de los partidos políticos colocarán su propaganda en los postes y lamentaron que las municipalidades permitieran esta clase de contaminación visual.

“Decidimos contribuir quitando la basura que los políticos colocaron en lugares atractivos, para evitar que los visitantes se lleven una mala impresión de San Marcos. Además, para unirnos a las protestas que exigen la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, aplazar las elecciones, y que no participen candidatos señalados de diferentes ilícitos”, dijo un encapuchado.   

Esta actividad finalizó con la colocación de la basura frente a la sede departamental del Tribunal Supremo Electoral, con el señalamiento que son ellos los que inscriben a tanto corrupto.