San Marcos

Descripción imagen
 

La Blanca elegirá jefe edil por primera vez

San Marcos , Por Édgar Octavio Girón / San marcos

Unos 15 mil pobladores de La Blanca, San Marcos, están empadronados en el Registro de Ciudadanos para votar en las próximas elecciones y así elegir por primera vez al alcalde de este municipio —desmembrado de Ocós en enero del 2014—, cargo para el que hay seis precandidatos. El actual jefe edil fue nombrado por el presidente Otto Pérez Molina, en abril del año pasado.

Descripción imagen

Sectores piden renuncia de Pérez Molina en San Marcos

16/05/2015 San Marcos

Estudiantes de las diferentes carreras del Centro Universitario de San Marcos, sociedad civil, líderes indígenas, comerciantes, y empresarios manifestaron en la ciudad de San Marcos para pedir la renuncia del presidente Otto Pérez Molina y exigen que se investigue a diputados y alcaldes de ese departamento.

Descripción imagen

Pobladores queman autopatrulla en El Tumbador

11/05/2015 San Marcos

Un grupo de pobladores de la aldea EL Amparo, El Tumbador, San Marcos, incendió un autopatrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de que algunos agentes fueran señalados de estar relacionados con sujetos que arrollaron a una pareja de adultos mayores, de los cuales uno murió, informaron fuentes oficiales.

Descripción imagen

Recusan a jueza por caso de alcalde sindicado de secuestro

07/05/2015 San Marcos

El Ministerio Público (MP) recusó este jueves a la jueza de Instancia Penal, Blanca González, para que no conozca el caso de Humberto Gómez Pérez, alcalde de Tejutla, San Marcos, porque fue ella quién le quitó la inmunidad al jefe edil, capturado el martes último, sindicado de liderar una estructura criminal.

Niño muere arrollado por camión en La Blanca

05/05/2015 San Marcos

Un niño que fue arrollado por un camión este martes en La Blanca, San Marcos, falleció en una ambulancia cuando era trasladado hacia un hospital por Bomberos Municipales Departamentales, informaron fuentes oficiales.

Descripción imagen

Alcalde de Tejutla es detenido sindicado de secuestro

05/05/2015 San Marcos

Humberto Santos Gómez Pérez, de 61 años, alcalde de Tejutla, San Marcos, fue detenido este martes en la 10ma. calle y 8ª. avenida de la zona 1 de la cabecera departamental, sindicado de plagio o secuestro y asociación ilegal de gente armada, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

Noticias más leídas