Concejal electo asumirá el cargo de alcalde de Barberena 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó este lunes las credenciales que certifican a los ganadores de las alcaldías de los 14 municipios de Santa Rosa, con excepción de Rubelio Recinos, cuya candidatura por Barberena fue anulada el 9 de septiembre último por la Corte de Constitucionalidad (CC); en su lugar asumirá el cargo Víctor Manuel Jiménez Morán.

Por Oswaldo Cardona / Santa Rosa

Reunión en la que los ganadores de las alcaldías de Santa Rosa recibieron su credencial. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
Reunión en la que los ganadores de las alcaldías de Santa Rosa recibieron su credencial. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

A pesar de que Recinos ganó las elecciones municipales el 6 de septiembre último, su victoria fue revocada después de que la Contraloría General de Cuentas le extendiera el finiquito necesario para inscribirse ante el TSE, por medio de un amparo que le otorgara una Sala Regional Mixta de Jalapa.

Recinos ha estado al frente de la comuna de Barberena los últimos 16 años,  y en su última gestión bajo el amparo del Partido Patriota. El jefe edil fue señalado de controlar una red de nepotismo en la comuna; además, de administrar de forma discrecional recursos del Consejo Departamental de Desarrollo.

Durante el acto protocolario este lunes, Jiménez, quien fue electó como concejal primero de Recinos, agradeció a Dios por la oportunidad de ser jefe edil de Barberena, y se comprometió a desempeñar con seriedad  el cargo.

“Trabajaré incansablemente para la población, a quien le digo que sus proyectos van a seguir. Les pido un poco de paciencia para verificar cómo están las cosas”, aseguró Jiménez.

“Se ha hablado con los demás miembros de la corporación sobre la necesidad de servicios básicos en Barberena, ya que después de 16 años hay muchas deficiencias. Esto se puede mejorar con un nuevo proyecto en el cual se deben trazar metas", dijo Jorge García, electo como concejal quinto del referido municipio.