Asesor de diputada muere en ataque armado en Barberena

Jorge Estuardo Carrera, de 48 años, murió en un ataque armado este miércoles en la noche en la 4ª. calle y 2ª. avenida de Barberena, Santa Rosa, cuando manejaba su automóvil P-940BPW.

Por Oswaldo Cardona / Barberena

Autoridades resguardan sitio donde mataron a balazos a asesor de diputada, en Barberena, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
Autoridades resguardan sitio donde mataron a balazos a asesor de diputada, en Barberena, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

La víctima era jefe de relaciones públicas de la municipalidad de ese municipio y asesor de la diputada Aracely de Recinos, esposa del exalcalde Rubelio Recinos.

Élder de León, oficial de la Policía Nacional Civil, mencionó que según versiones de los vecinos, dos hombres que viajaban en una motocicleta con el rostro cubierto con el casco le dispararon en varias ocasiones a Carrera en la cabeza y pecho.

Agregó que por segunda ocasión este había sufrido un atentado armado, por lo que supuestamente el móvil del crimen podría tratarse de alguna venganza política.

En ese sector hay cámaras que pudieron grabar a los atacantes.

Carrera también fue narrador deportivo en la radio La Red.

El vecino Estuardo Pineda dijo: "Es lamentable la violencia que afecta a Guatemala y la inseguridad que vivimos; es penoso que esos hechos se den en la actualidad y que el respeto a la vida cada vez sea menor y esta persona era muy conocida en Barberena y lamentamos mucho esta perdida para el pueblo".

Gonzalo Meléndez dijo: "La violencia está muy imparable  y en Barberena no es la excepción ya que hay asaltos en todo el día y la policia no hace nada para ello".