Santa Rosa

Bomberos rescatan a estudiante que intentó suicidarse  

Un estudiante de la Escuela República de Centro América, Barberena, se subió al techo del salón de usos múltiples con la intención de suicidarse, informaron los Bomberos Voluntarios.

Por Oswaldo Cardona / Barberena

Salón donde el menor pretendió quitarse la vida, en Barberena. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona).
Salón donde el menor pretendió quitarse la vida, en Barberena. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona).

El socorrista Manolo Muñoz informó que este lunes atendieron varias llamadas que los alertaron de que en la referida escuela había un estudiante de 10 años que gritaba que se lanzaría al vacío y que, si alguien subía a la estructura, cumpliría su objetivo de quitarse la vida.  

“Me causó consternación ver cómo este infante quería quitarse la vida. Es algo que la sociedad debe de tomar en cuenta y se debe hablar con los hijos para ver qué sucede, ya que es lamentable esta situación”, resaltó.

Socorristas y maestros persuadieron al estudiante para que no tomara la fatal decisión. 

Luego del rescate, el niño fue entregado a su madre y luego fue trasladado a un hospital para recibir ayuda psicológica.

Bomberos indicaron que el estudiante subió al techo durante el receso y que utilizó una pared contigua al inmueble. 

Arsenio Castillo, director departamental de Educación, dijo que se trata de un niño que cursa primero primaria. “Según dicen, los papás no se preocupan por la educación del estudiante”, manifestó.

Pide dinero

Según información de las autoridades educativas, el menor pide dinero en algunas calles Barberena.

“Este niño nos está dando la alerta, vemos muchos menores en la calle y parte del censo escolar que se desarrolló fue para identificar a los que no están registrados en el sistema educativo”, expresó Castillo.

Se trató de conocer la versión de las autoridades de la escuela, pero no quisieron brindar información.