Dos bomberos perecen en accidente en El Chilero

Dos bomberos voluntarios murieron este martes en un accidente de tránsito en el kilómetro 33 de la ruta a El Salvador, en la vuelta de El Chilero, entre Santa Rosa y la capital, cuando se dirigían a controlar un incendio. 

Por Oswaldo Cardona / Santa Rosa

Lugar donde se registró el accidente en el km 33.5 de la ruta a El Salvador. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios).
Lugar donde se registró el accidente en el km 33.5 de la ruta a El Salvador. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios).

Los socorristas fueron identificados como el galonista  René Sánchez, de 45 años, y el mayor José Antonio Porras, 65, quienes se dirigían al lugar de la emergencia cuando volcó el camión cisterna en el que viajaban.

En el lugar, la unidad bomberil chocó contra otro automóvil en el que viajaban Édgar Geovanny Morales Orantes, 35;  Claudia Zulema Aldana Quinteros, 32, y Luis Adolfo Morales Aldana, 14, quienes resultaron heridos.  

Tras el percance mortal surgió el extremo de que era falsa alarma por la que los bomberos se movilizaban al kilómetro 38.  Después la institución señaló que sí se produjo un siniestro, pero en el kilómetro 52, en una bodega de almacenaje de cartón, y que el reporte inicial quizá tenía confundida la dirección.

Las víctimas estaban destacadas en la décima Compañía en la capital. 









Caso similar

Érick Limatuj Castillo, de 20 años, el bombero que fue arrollado durante la Semana Santa recién pasada por un taxista y sufrió muerte cerebral, falleció el 31 de marzo último.

El Miércoles Santo, a las 17 horas, frente al condominio El Frutal, zona 5 de Villa Nueva, un taxista, quien al parecer se encontraba en estado de ebriedad, arrolló al joven bombero, quien se conducía en una moto.

El joven se dirigía a la estación de los Bomberos Municipales de la colonia Santa Isabel 2, zona 3 del mismo municipio, para comenzar su turno, voluntario, como rescatista.



Érick Limatuj Castillo fue bombero durante dos años.
Érick Limatuj Castillo fue bombero durante dos años.


Fallece socorrista víctima de accidente 

Luego de dos meses de haber sufrido un accidente en San Juan Alotenango, Sacatepéquez, la bombera Miriam Luna, 49, falleció el lunes último, debido a complicaciones ocasionadas por una bacteria, y por la cual necesitaba un caro tratamiento de antibióticos para continuar su recuperación.

En una entrevista reciente para Prensa Libre, la socorrista relató que la vida de servicio al prójimo que llevaba desde hace casi dos décadas, cambió trágicamente el 20 de enero de este año, cuando se dirigía a prestar servicio a la 55 Compañía de los Bomberos Voluntarios en la referida localidad, pero fue arrollada por un vehículo.