Capturan a dos señalados de asaltar a visitantes del cementerio de Barberena

Un hombre y un menor fueron aprehendidos este jueves en Barberena, Santa Rosa, señalados de despojar de sus pertenencias a personas que se dirigían al cementerio del referido municipio para visitar las tumbas de sus seres queridos, informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

Por Oswaldo Cardona / Santa Rosa

José Manuel Jacobo Pérez y un menor son detenidos en Barberena, Santa Rosa, sindicados de asaltar a transeúntes. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
José Manuel Jacobo Pérez y un menor son detenidos en Barberena, Santa Rosa, sindicados de asaltar a transeúntes. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

Se trata de José Manuel Jacobo Pérez, de 22 años, y un menor de edad, ambos originarios de la aldea El Colorado, Barberena, a quienes se les decomisó una escopeta hechiza y una pistola de juguete.

El informe policial detalla que los dos capturados huyeron cuando notaron la presencia de agentes de la PNC, pero fueron alcanzados luego de una persecución de unos cien metros, en la que un hombre de unos 23 años que los acompañaba logró escapar.

Waldemar Gómez, de la PNC, dijo que los capturados no tenían mucho tiempo de operar en ese sector, y que aprovecharon que los vecinos llegan al cementerio debido a que se acerca el Día de los Todos los Santos.

Añadió que gracias a las denuncias de los pobladores lograron capturar a los presuntos delincuentes, y aseguró que tienen información de otros tres individuos que operan en cercanías del cementerio, y que utilizan armas hechizas.