Capturan a cuatro presuntos secuestradores 

Cuatro hombres fueron aprehendidos este jueves en Santa Rosa, sindicados de los delitos de asociación ilícita, plagio o secuestro y robo, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por la Redacción / Santa Rosa

Los capturados fueron identificados como Mardoqueo y Eliseo Villalta González, quienes se presume  son hermanos e integran una banda denominada los Jumay que se dedica a al robo, asaltos y secuestros, según la información preliminar de la PNC.

En Jalapa, también se reportó captura de Sergio Augusto Maldonado, a quien se le decomisó armas. Aún falta ser identificado el cuatro capturado. 

La aprehensión se efectuó mediante una orden de captura emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Santa Rosa, girada el 16 del mes en curso. 

Los presuntos secuestradores fueron puestos a disposición del juzgado que los requería para solventar su situación legal.





Capturas recientes

El 16 de este mes,  autoridades capturaron en Pueblo Nuevo Viñas a siete presuntos integrantes de la banda de secuestradores denominada los Chilones.

Entre los capturados estaban,  Francisco Mejía Pérez Beteta, de 40 años, presunto sublíder de la estructura criminal, y Saúl Mateo, 39, quien se encargaba de diversas operaciones, según las autoridades.