Conmoción por triple crimen cerca de escuela

Autoridades de una escuela en Santa Rosa suspendieron el comienzo de clases este lunes, debido a un triple crimen ocurrido en cercanías del establecimiento.

Por Oswaldo Cardona / Pueblo Nuevo Viñas

Autoridades recaban evidencias cerca de una escuela en Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa, donde tres personas murieron de forma violenta. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
Autoridades recaban evidencias cerca de una escuela en Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa, donde tres personas murieron de forma violenta. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

El ataque ocurrió en el área urbana de Pueblo Nuevo Viñas, cerca de la Escuela Oficial Urbana Mixta para Niñas, donde tres hombres murieron de forma violenta, durante la noche del domingo último y madrugada de este lunes.

Según la investigación preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC), el ataque se registró cuando se efectuaban actividades relacionadas con la feria local.

Algunos vecinos comentaron que dos de las víctimas, quienes eran hermanos, intentaban convencer a una mujer para que bailara con ellos, lo cual ocasionó que sujetos en motocicleta se acercaran y los atacaran a balazos de forma directa.

En el hecho también se reportó la muerte de otro hombre, quien fue atacado con arma cortante en el cuello.

Víctimas:

  • Gerson Osiel Mulul Prado, de 18 años
  • Jorge Luis Mulul Prado, 25.
  • José Miguel Gámez Hernández, 18.

Autoridades del referido centro educativo, donde estudian 333 niñas, suspendieron el comienzo de actividades debido a que investigadores continuaban recabando evidencias en el lugar.

Además, se informó que algunas estudiantes recibirán tratamiento psicológico, debido a que se alteraron al observar la escena del crimen.