Dos muertos y dos heridos en ataque en Barberena

El hecho ocurrió en la Aldea Las Astas del municipio de Barberena, Santa Rosa, cuando fueron atacados cuatro jóvenes quienes platicaban frente a una tienda.

Por Oswaldo Cardona

Frente a un comercio fueron atacados los cuatro menores. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
Frente a un comercio fueron atacados los cuatro menores. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

El lugar se ubica en el kilómetro 59 al que se hicieron presentes los Bomberos Voluntarios, quienes trasladaron en estado delicado a dos hombres a un centro asistencia, sin embargo dos murieron en el lugar.

Bomberos identificaron como Axel Guillermo Pía Juárez de 16 años y Nelson Osvaldo Pía Gaitán de 17, a las dos víctimas mortales, mientras que al hospital regional de Cuilapa llevaron a Sergio y Luis Sánchez de 17 años.

Según Cecilio Pía,  padre de Nelson, el menor salió de su casa  y se dirigió a la tienda, donde platicaba con amigos y una joven que atiende el local.

“Escuchamos los disparos, sin  saber  que era mi hijo a quien le habían disparado junto a su primo”, narró Pia. Con lágrimas en los ojos indicó que recién había salido de segundo básico.

Según testigos los cuatro se encontraban conversando cuando un hombre salió de un callejón y les disparo. Cuando intentó cambiar la tolva del arma, está se le cayó y trató de escapar con otro hombre que lo esperaba en una motocicleta, pero no arrancó y la dejaron abandonada.

En la escena la policía localizó 18 casquillos calibre 9 milímetros y una tolva con varios cartuchos útiles.