Santa Rosa

Empresario muere de forma violenta en su vivienda

El cadáver del empresario, Juan Estuardo Arévalo González, de 69 años, fue localizado este jueves en su vivienda en la aldea El Cerinal, Barberena, Santa Rosa.

Por Oswaldo Cardona / Barberena

Lugar donde se ubica la vivienda donde murió la víctima en Barberena, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona).
Lugar donde se ubica la vivienda donde murió la víctima en Barberena, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona).

Felipe Tercero, jefe de operación de la Comisaría 32 de Policía Nacional Civil, dijo que se descarta que el móvil del crimen sea un asalto y que suponen que se trató de una riña, ya que cerca del cadáver fueron encontrados algunos cuchillos con manchas de sangre, que habría sido utilizados para cometer el crimen.

Según las investigaciones, el responsable del crimen fue una persona que conocía el área, pues se llevó un picop, el cual fue abandonado a 16 kilómetros de la vivienda donde se registró el suceso.

Se informó que Arévalo se dedicaba a varios tipos de negocios y también alquilaba locales para efectuar. En la escena del crimen, también fue hallada ropa de mujer, pero será el Ministerio Público el que decida qué sucedió. 

Vecinos, quienes por seguridad no quisieron identificarse, indicaron que es lamentable la ola de violencia que afecta al sector, pues la noche del martes último, también fue ultimado un joven.

Otro crimen en Santa Rosa

El 26 de enero último, Irma Isabel Juárez Chávez, de 34, recién salía de un instituto de educación media en Cuilapa, cuando frente a su hija fue ultimada por una mujer, porque supuestamente tenía un romance con su esposo. 

Luego del crimen, un grupo de pobladores persiguió a la supuesta atacante, quien pidió apoyo a unos policías que estaban al resguardo de un tribunal; sin embargo, fue capturada y entregada a las autoridades.