Santa Rosa

Fuerte viento causa daños en Santa Rosa

El fuerte viento que azotó el sábado último a Santa Rosa causó daños en más de 40 viviendas y tres incendios forestales.

Por La Redacción / Santa Rosa

Un vecino observa el estado en el que quedó la escuela de párvulos de la aldea Estanzuela, Nueva Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Un vecino observa el estado en el que quedó la escuela de párvulos de la aldea Estanzuela, Nueva Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Los vecinos de Estanzuela, Nueva Santa Rosa, comentaron que las ráfagas de viento destecharon el polideportivo, la iglesia católica, la escuela de párvulos y el centro de Salud.

“Los daños son en más de 33 casas, no sabemos qué puede pasar más adelante, pues se cayó el  techo del polideportivo, el cual había soportado el viento de otros años. Pedimos a las autoridades que nos ayuden”, dijo una vecina.

Renato Echeverría, delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en Santa Rosa, dijo que el viento también provocó  daños en varias viviendas en Oratorio, Chiquimulilla y Guazacapán.

“En la aldea Ojo de Agua de Guazacapán también se registraron tres incendios forestales, que dañaron cultivos y consumieron al menos tres viviendas, cuyas familias se quedaron en la calle”, expresó Echeverría.

Bartolomé Ramírez, uno de los afectados, comentó: “Perdí mi humilde vivienda y no tengo otro lugar donde vivir. Solicito a las personas de buen corazón y a las autoridades que me ayuden a reconstruirla”.





El alcalde, Enrique Arredondo, lamentó lo ocurrido y dijo que la comunidad está ubicada en un cañón en el que se une con  la Costa Sur. “Creemos que se trató de un remolino el que causó los daños", expresó Arredondo, quien añadió que en los próximos días entregarán láminas a las familias afectadas.

David de León, vocero de la Conred, dijo que los vientos están asociados al ingreso de un frente frío que generará nublados y lluvias en el norte y centro del país, así como incremento en la velocidad del viento que podría estar entre los 40 a 60 km/h. Además, habrá disminución en la temperatura en horas de la noche y madrugada, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).