Guatemala

Hallan muerto a reo en cárcel de El Boquerón 

Un hombre capturado el jueves último por portar arma ilegal, fue localizado muerto este viernes en la cárcel de El Boquerón, en Cuilapa, Santa Rosa.

Ingreso a la cárcel de El Boquerón, donde ocurrió el crimen. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona).

Ingreso a la cárcel de El Boquerón, donde ocurrió el crimen. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona).

Autoridades informaron que se trata de Edwar Rolando Hernández, de 46 años, quien luego de una denuncia, fue capturado en Cuilapa cuando sin la documentación respectiva portaba una escuadra con silenciador y cinco cartuchos útiles.

Añadieron que el cadáver fue localizado desmembrado este viernes en los sanitarios de un sector del penal, por lo que se investiga quiénes cometieron el crimen.    

Rodrigo Salguero, jefe de la Comisaría 32 de Policía Nacional Civil, indicó el día de la captura, de que sospechaban que Hernández era sicario y vigilaba a alguna persona.

“Es bueno que los vecinos denuncien cuando vean una persona sospechosa, porque de esta manera podemos evitar un atraco o salvar vidas”, manifestó Salguero.

Salguero indicó que luego de las diligencias que efectúe el Ministerio Pública se llevará a cabo una requisa en la referida prisión, que ya ha sido escenario de muertes de reos.

Otros casos en El Boquerón

El 8 de agosto del 2015,  tres reos fueron localizados muertos en la referida cárcel. Uno fue identificado como Gilmer Geovany Yumán, de 28, quien había sido detenido cuando custodiaba un arsenal. 

Los otros dos fueron identificados como Anderson Orleo Gaitán Arévalo, de 20, y Kevin Fernando Veliz, de 27, quien era originario de Taxisco, Santa Rosa.

El 26 del mismos mes, los cadáveres de siete reclusos fueron localizados en unos toneles de basura  en El Boquerón.
Las internos fueron identificados como Jonatan  Arturo Mejía Águila, de 18; Aroldo Humberto Orantes Paredes, 30; Juan Diego González Cabrera, 18;  Brayan Antonio García Mateo, 21; José Eduardo Mateo, 19; Érick Geovany Rodríguez Luna, 20, y Julio René Valenzuela Girón, 20.

ESCRITO POR: