Investigan si bebé fue asesinado por su padrastro

Autoridades retiraron de un velatorio el cadáver de un bebé de 8 meses, ya que se presume fue asesinado por su padrastro, en Nueva Santa Rosa, Santa Rosa.   

Por Oswaldo Cardona / Nueva Santa Rosa

Mesa de donde fueron restirados los restos del menor en Nueva Santa Rosa, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona).
Mesa de donde fueron restirados los restos del menor en Nueva Santa Rosa, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona).

Los restos del menor eran velados en el salón comunal del cantón Joyas de San Isidro, en el referido municipio, a donde ingresaron agentes de la Policía Nacional Civil e investigadores del Ministerio Público para inspeccionar el cadáver y constataron que tenía golpes en el rostro, cabeza y pecho, por lo que se presume hubo mano criminal en el deceso.

Vecinos llamaron a las autoridades y pidieron que se investigue la muerte de Yosep Daniel Hernández, de 8 meses,  cuyo cadáver fue encontrado en su vivienda, donde estaba a cargo de su padrastro Allan Ramírez, 25.

Los restos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar la causa del deceso, e investigar al padrastro por su posible participación en la muerte del bebé.

Lo dejó encargado

Según informe de la Policía, Yosep Daniel Hernández es hijo de una menor de 15, quien indicó a las autoridades que fue a lavar ropa a un río y lo dejó bajo el cuidado de Ramírez, quien es su conviviente.

Explicó que cuando regresó a la vivienda, localizó sin vida a su hijo y con golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que decidió efectuar el velatorio; sin embargo, vecinos alertaron a la Policía para que investigue. 

Rodrigo Salguero, jefe de la Comisaría 32, dijo que el primer sospechoso podría ser el padrastro, por lo que se dará seguimiento al caso.