Ligan a proceso a agentes  de la PNC sindicados de robo

El juez Fernando Toscano, del Juzgado de Primera Instancia Penal y Delitos Contra el Ambiente de Cuilapa, Santa Rosa, ligó a proceso el miércoles último a cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), sindicados de robo agravado en grado de tentativa, informaron fuentes judiciales.

Por Oswaldo Cardona / Cuilapa

Los sindicados son custodiados por agentes del Sistema Penitenciario, mientras conversan con familiares en juzgado de Cuilapa, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
Los sindicados son custodiados por agentes del Sistema Penitenciario, mientras conversan con familiares en juzgado de Cuilapa, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

Se trata de los agentes Luis Alberto Cambara Esquivel, Carlos Amílcar Ramírez Pérez, Ángel Palacios Arana y Abraham Soto Dueñas, integrantes de la División de Fuerzas Especiales de la PNC, quienes prestaban servicio en la capital.

La investigación del Ministerio Público (MP) sugiere que los sindicados interceptaron un tráiler el 18 del mes en curso, en la aldea Llano Grande, km 76 de la ruta hacia Jutiapa, luego  encañonaron al piloto y lo obligaron a desviarse hacia Cuilapa, Santa Rosa.

Posteriormente estacionaron el automotor y bajaron varias cajas que transportaba para trasladadas a otro vehículo que los esperaba. Se presume que la cajas contenían droga.

Algunos vecinos de la aldea El Cielito, en Cuilapa, reportaron la actividad a los teléfonos de la PNC, pues la notaron sospechosa, por lo que los agentes fueron copados y aprehendidos por otros efectivos policiales de una Comisaría cercana, y puestos a disposición de los tribunales de Justicia.

Peritos del MP revisaron las cajas que transportaba el tráiler y determinaron que en ellas no había droga sino juguetes, por lo que la investigación continúa.