Matan a administrador de finca  

El administrador de una finca fue ultimado en Santa Rosa, donde delincuentes le robaron Q50 mil que servirían para el pago de planilla. 

Por Oswaldo Cardona / Chiquimulilla

Lugar donde se registró el crimen, en Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona).
Lugar donde se registró el crimen, en Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona).

Se trata de Juan Carlos Monterroso, de 24 años, cuyo cadáver con heridas de bala fue localizado a unos 200 metros de la cinta asfáltica en el kilómetro 139 de la ruta entre Chiquimulilla y Pasaco, Jutiapa.

Vecinos indicaron que la noche del viernes último se alarmaron cuando escucharon disparos, luego localizaron el cuerpo sin vida de Monterroso.

Autoridades indicaron que la víctima tenía tres heridas de bala en el rostro y dos en el tórax; además, se localizaron unos 10 casquillos de calibre ignorado. Añadieron que los Q50 mil no fueron localizados en la escena. 

Según curiosos, el administrador llegó en un picop y lo acompañaban dos individuos, luego el automotor se internó en un callejón y se dirigieron a cercanías de una laguna, donde le dispararon a la víctima.    

Añadieron que después de haber cometido el crimen, los dos malhechores se dirigieron a pie hasta la ruta principal, donde los esperaba un automóvil que se fue rumbo a ciudad Pedro de Alvarado, Jutiapa. 

Un familiar de Monterroso explicó que su pariente era administrador de una finca  ubicada en el  sector Montaña, en Chiquimulilla, donde supervisaba plataciones de pacaya y café.

Añadió que la víctima salió al medio día para la finca y llevaba Q50 mil para pagarle a los trabajadores, por lo que posiblemente fue secuestrado por sus victimarios para que entregara el dinero.

Víctor Escobar, vecino, indicó que Juan era querido en la comunidad, pues le gustaba  ayudar a los más necesitados. “Era un joven que a todo mundo ayudaba sin ver caras y por eso Barberena está de luto”, manifestó.