Matan con arma cortante a hijo de delegada de la PDH en Oratorio

José Daniel Navas Silva, de 23 años, hijo de Miriam Silva, delegada de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en Santa Rosa, murió la noche del viernes último por heridas ocasionadas con arma blanca, cuando conducía un mototaxi en el km 80.7 ruta a El Salvador, en en Oratorio, informaron fuentes oficiales.

Por Oswaldo Cardona / Oratorio

Fiscales del Ministerio Público recogen evidencias dentro del mototaxi propiedad de José Daniel Navas, quien murió en Oratorio, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
Fiscales del Ministerio Público recogen evidencias dentro del mototaxi propiedad de José Daniel Navas, quien murió en Oratorio, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

Silva expresó que Navas era un joven trabajador y que únicamente transportaba a personas conocidas en el mototaxi de su propiedad, pero que la noche del viernes recibió la llamada de un número extraño, salió e indicó que regresaría rápido; sin embargo, luego de unos minutos le informaron que su hijo había muerto.

Algunas personas que presenciaron el incidente comentaron a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que dos personas abordaron el mototaxi y atacaron a Navas con cuchillo, quien perdió el control del vehículo y salió expulsado de este, luego fue arrollado por otro automotor que huyó.

El reporte policial detalla que Navas sufrió cuatro heridas cortantes en la espalda y que también tenía golpes ocasionados por el vehículo, el cual lo arrastró unos 15 metros.

Las primeras investigaciones de las autoridades sugieren que el ataque pudo tratarse de un asalto, o de un crimen pasional, ya que Navas se casó con una joven de 15 años con quien tuvo algunos problemas, extremos que serán indagados, aseguró un agente policial.