Subdirector interino de la cárcel de El Boquerón muere baleado en Cuilapa

Dos trabajadores del Sistema Penitenciario, entre ellos el subdirector interino de la cárcel El Boquerón, murieron en un ataque armado registrado este miércoles en un autobús, en el kilómetro 70 de la ruta a El Salvador, en Cuilapa, Santa Rosa, informaron Bomberos Voluntarios. 

Por Oswaldo Cardona / Santa Rosa

Pasajeros bajan de autobús donde dos personas murieron a balazos, en Cuilapa, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
Pasajeros bajan de autobús donde dos personas murieron a balazos, en Cuilapa, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

Las víctimas son Jorge Mynor Ramírez Ramos, de 45 años,  subdirector interino de la referida prisión, y Merlin Mateo Gutiérrez, 27, quien laboraba como piloto, según informó Rudy Esquivel, vocero de esa institución.  

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) resguardan la escena del crimen a la espera de que peritos del Ministerio Público (MP) recaben evidencias que ayuden a  esclarecer el doble crimen en la unidad que se dirigía a Jutiapa.

Según investigaciones preliminares, el hombre que se resume ultimó a las dos víctimas, huyó  junto a un cómplice que lo esperaba en una motocicleta, la cual fue abandonada a un kilómetro del hecho.

Socorristas informaron que el ataque una pasajera resultó herida de bala, por lo que fue trasladada al Hospital Regional de Cuilapa, donde se informó que se estado es estable.





Ataques recientes contra pasajeros

El martes último, una pasajera murió y otras dos personas resultaron heridas en San Mateo, Quetzaltenango, donde individuos dispararon contra un microbús.

La víctima fue identificada como Lilian Magalí Rosales López, 22, quien fue trasladada al Hospital Regional de Occidente, pero murió debido a la gravedad  de las heridas.

Ese día, un piloto de autobús de los transportes Esmeralda murió en el km 45 de la ruta al Pacífico, en Palín, Escuintla, donde desconocidos lo atacaron a balazos. El conductor  fue identificada como José Ajú, 38.