Piloto de microbús perece baleado en Chiquimulilla

El piloto de un microbús fue ultimado a balazos la mañana de este lunes, por tres individuos que abordaron el transporte, en el casco urbano de Chiquimulilla, Santa Rosa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Oswaldo Cardona / Chiquimulilla

Vecinos de  Chiquimulilla, Santa Rosa, observan la escena del crimen. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
Vecinos de Chiquimulilla, Santa Rosa, observan la escena del crimen. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

La víctima fue identificada como Román García Cuevas, de 46 años, originario de la aldea El Astillero, en el referido municipio, el cual conducía el automotor con placas P-405CCB.

Según el informe policial, tres de los pasajeros bajaron de la unidad de transporte y le dispararon a García en varias ocasiones, lo que provocó que muriera en el lugar.

“Estamos cansados de que agarren a los extorsionistas y después los dejan libres. Hace unas semanas nos tiraron una granada y tres pilotos resultaron heridos”, piloto de mototaxi.

Eder Aguilar, de la PNC, indicó que agentes efectuaron operativos en el sector y que capturaron a Adán Enrique Aguirre Pumay, 37, a unos 300 metros de la escena del crimen, y que le decomisaron un celular, una navaja, un listado con nombres de personas y números de cuentas bancarias, por lo que investigarán si tiene relación con lo ocurrido.

Las primeras investigaciones sugieren que Aguirre, junto a otras dos personas que huyeron cuando notaron la presencia de las autoridades, integra una banda de extorsionistas que opera en el sector, ya que este tiene varios ingresos en la cárcel por robo agravado, y otros delitos.

Un piloto de mototaxi que pidió el anonimato señaló que los transportistas de esa región han sido víctimas de extorsiones en los últimos meses, por lo que exigió presencia policial y el esclarecimiento de los casos de ataques contra conductores.