Pilotos de mototaxis rechazan autorización de nuevas líneas en Barberena

Unos 58 pilotos de mototaxis de Barberena, Santa Rosa, se concentraron, este martes, frente a la Municipalidad para expresar su rechazo a la autorización de nuevas líneas de parte de la Municipalidad.

Por Oswaldo Cardona / Barberena

Vista de la protesta de conductores de mototaxis en Barberena, Santa Rosa. (Fotos Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
Vista de la protesta de conductores de mototaxis en Barberena, Santa Rosa. (Fotos Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

Wálter Figueroa, presidente de la Asociación de Mototaxis de Barberena  (AMB), dijo que las autoridades municipales les ofrecieron en campaña que si los apoyaban no autorizarían nuevas líneas, sin embargo, aseguran que han incumplido.

“Estamos molestos con el concejo, pues  tomaron la decisión de forma unilateral de incrementar las líneas de mototaxis,  sin tomar en cuenta a la AMB”, comentó Figueroa.

Añadió que  todos los pilotos vistieron playera blanca en señal de paz, pero si  las autoridades no escuchan su demanda y no les dan una respuesta, continuarán con las medidas de hecho.

“Se menciona que las líneas autorizadas fueron adjudicadas a familiares de los miembros del concejo, situación que nos perjudica porque la cuota que nosotros entregamos es de Q150 diarios y en ocasiones no ganamos ni eso, y al ver más mototaxis la situación empeorará”,  comentó un piloto afectado.

Otro afectado dijo: “Si la Municipalidad decide incrementar el número de líneas, que estas sean dadas no a los mismos dueños, sino a personas nuevas”.

Reunión

El alcalde Víctor Jiménez indicó que  está con toda la disposición de escuchar las demandas de los pilotos, por lo que programará  una reunión para el próximo sábado.

“Mientra se llega a un acuerdo se suspenderá provisionalmente la autorización de nuevas líneas, y se tomará en cuenta la decisión de la AMB con el objetivo de evitar inconformidades y malos entendidos”, añadió Jiménez.

El concejal Eduardo Ramos desmintió que los mototaxistas hayan apoyado en las campañas políticas a las actuales autoridades ediles.

“No estamos de acuerdo que exista un monopolio donde solo unas cuatro personas sean los dueños de las líneas, por eso se buscará beneficiar a los demás pobladores”, expresó.