Santa Rosa

Queman vehículo de distribuidor de energía eléctrica

Un grupo de hombres armados que se transportaba en picops, quemó este miércoles un vehículo de Deorsa, en la aldea El Banco, Taxisco, Santa Rosa.  

Por Oswaldo Cardona / Taxisco

Automotor que fue quemado en Taxisco, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona).
Automotor que fue quemado en Taxisco, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona).

Se informó que el grupo de malhechores le roció gasolina al automotor, luego lo quemó; además, amenazaron con sus armas a los empleados, quienes resultaron ilesos. 

Según el agente de Policía Nacional Civil, Wiliam Rodas, varios vecinos han estado inconformes por el alza en la energía eléctrica y afirman que otra empresa les brindará más barato el servicio.

Un vecino, quien no quiso identificarse, dijo que muchos vecinos no quieren el servicio de alumbrado púbico, por el alto costo. Añadió que han buscado el diálogo, pero el alcalde Édgar Catalán no se ha presentado.

Afirmó que se actuó contra el vehículo y se respetó la integridad física de los empleados del distribuidor, según él.

Deorsa

Mynor Amézquita, vocero de Deorsa, confirmó el incidente y añadió que seis empleados se disponían a efectuar los trabajos para mejorar el servicio, pero fueron intimidados por hombres armados.  

“No fue oposición de la comunidad, eran personas armadas en varios carros; además, realizaron disparos al aire. Tuvimos problemas para sacar a el personal, pero ya están a salvo. Vemos claro que no es la población”, afirmó. 

Se trató de localizar al alcalde Édgar Catalán, pero no respondió las llamadas telefónicas.