Guatemala

Reportan desaparición de subcomisario de la PNC

Autoridades de la Comisaría 32 en Cuilapa, Santa Rosa, informaron que el 2 de este mes desapareció el subcomisario Adán Salazar, quien era jefe de operaciones en ese departamento y que hasta el momento se desconoce su paradero.   

El subcomisario Adán Salazar, durante una actividad de la PNC. (Foto Prensa Libre)

El subcomisario Adán Salazar, durante una actividad de la PNC. (Foto Prensa Libre)

De acuerdo con información de la referida Comisaría, Salazar desapareció cuando estaba de turno y portaba su uniforme, pero aún se desconoce si pudo haber sido secuestrado, ya que investigadores no han proporcionado detalles. 

Rodrigo Salguero, jefe de la referida Comisaría, indicó que Salazar fue visto la última vez cuando  fue a comprar a una tienda cercana a la sede policial. 

Añadió que investigan si el subcomisario recibió alguna llamada telefónica  o salió con alguien.  Resaltó que tampoco contesta su teléfono personal  ni el de la institución. 

Efectúan búsqueda

“No sabemos qué pudo haber ocurrido, por lo que efectuamos rastreos. Investigadores de diferentes secciones están en su búsqueda, aunque no se dan mayores detalles para no entorpecer la investigación, manifestó Salguero.

Explicó que Adán Salazar llegó hace unas semanas a Cuilapa, procedente de Suchitepéquez, debido a cambios efectuados por el Ministerio de Gobernación. 

Vecinos y familiares quienes pidieron no ser identificados, han reportado la desaparición del funcionario en un canal de cable local y han pedido que  autoridades den con su paradero.

Caso similar en el 2012

En marzo del 2012, los agentes de la División Especializada en Investigación Criminal,  Juan Pablo Suhul y Byron González López, ambos de 27 años; Benjamín Jiménez Martínez, 29, y Breyner Beder Orozco Fuentes, 30, desaparecieron  cuando salieron a trabajar en un caso de supuesta extorsión, pero nunca regresaron. La última vez que fueron vistos con vida fue en Agua Zarca, Santa Ana Huista, Huehuetenango.

En abril del mismo año, la  Fiscalía  Distrital de Quetzaltenango informó  que investigaban por qué los agentes fueron a Huehuetenango, cuando  se informó  que trabajaban en un caso de extorsión en Totonicapán.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: