Roban escuela por quinta ocasión desde octubre

Desconocidos ingresaron este martes a la Escuela Oficial Rural Mixta de Barrio San Antonio,  Barberena, Santa Rosa, para robar por quinta ocasión en tres meses.

Por Oswaldo Cardona / Barberena

Fachada de la escuela que fue robada este martes en Barberena, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
Fachada de la escuela que fue robada este martes en Barberena, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

Los delincuentes ingresaron a la escuela de párvulos ubicada a unos cincuenta metros de la de primaria, y forzaron la puerta para robar todo lo que encontraron a su paso, según personal de ese establecimiento educativo.

Marleny Orellana directora de la escuela de párvulos, dijo que se llevaron juguetes y cuadernos. Agregó que la primera vez que entraron a robar fue en octubre último.

“También se llevaron varios eco filtros y juguetes de la clase de 4 años, marcadores, material didáctico de las maestras, lo que afectará a 70 alumnos y tres maestras”, informó Orellana.

Según la directora, se presentó la denuncia ante la Policía Nacional Civil y se les pidió que brinden más seguridad con recorridos en el sector por las noches para poner un alto a los hechos delincuenciales, pues se sienten con temor.



Los criminales forzaron una puerta para ingresar al inmueble. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
Los criminales forzaron una puerta para ingresar al inmueble. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)


Más hechos

Edna De León, directora de primaria en la jornada matutina de esa escuela, dijo que el primer robo contra ellos ocurrió a principios de diciembre y hubo otro a mediados de ese mes.

Agregó que el siguiente fue la semana pasada, cuando desconocidos ingresaron por la parte trasera y se llevaron la olla donde cocinaban los alimentos, una estufa industrial, un cilindro de gas y una licuadora.

“El problema es que no se cuenta con balcón en la ventana de la cocina”, refirió la educadora.

Padres de familia, quienes omitieron su nombre, dijeron que esta es una zona muy peligrosa pues a una cuadra de la escuela hay un sector donde venden droga al menudeo.

“El sector es muy peligroso, pues a toda hora asaltan en la calle y en las tiendas”, señaló un padre de familia.