Señalan anomalías en elección de representantes estudiantiles del Cunsaro

Un grupo de estudiantes del Centro Universitario de Santa Rosa (Cunsaro), en Cuilapa,  ocupan este viernes las instalaciones como medida de protesta, pues señalan que sus autoridades nombraron  a una planilla integrada por allegados para la elección de representantes estudiantiles ante el Consejo Superior Universitario.

Por Oswaldo Cardona / Santa Rosa

Archivado en:

Cuilapa CUNSARO Santa Rosa Usac
Estudiantes muestran pancartas con peticiones en el CUNSARO, Cuilapa, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
Estudiantes muestran pancartas con peticiones en el CUNSARO, Cuilapa, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

Los inconformes también indicaron que algunos integrantes del Consejo Directivo de ese centro universitario se han perpetuado en el poder, por lo que exigen un cambio de autoridades.

Los estudiantes del Cunsaro agregaron que piden la renuncia del director, Balter Armando Aguilar Pichillá, a quien declararon como persona no grata y lo señalan de dirigirse de forma prepotente e intimidatoria contra los universitarios.

El Consejo Directivo actual está formado por Aguilar Pichillá, quien también es concejal primero de la Municipalidad de Santa Rosa de Lima, así como de Walter Mazariegos Biolis, Federico Borrayo, y los estudiantes Jorge Mario García Rodríguez, Mynor Alfonso de la Rosa Palacios y  Herminia del Pilar Sagastume Miranda.

Debido a las anomalías que señalan, los inconformes solicitan la conformación de una comisión normalizadora para conformar un nuevo Consejo Directivo y que se permita el nombramiento de otras planillas en la elección de representantes estudiantiles.

Se trató de conocer la versión de las autoridades del Cunsaro, pero nadie respondió las llamadas telefónicas.