Techo de complejo deportivo se desploma

El techo del complejo deportivo de Barberena, Santa Rosa, que aún se encuentra en construcción, se desplomó la tarde de este martes mientras trabajadores intentaban levantar una estructura. Solo resultaron trabajadores con golpes leves.

Por Oswaldo Cardona / Barberena

Trabajadores observan los escombros producidos por la caída del techo del complejo deportivo de Barberena, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
Trabajadores observan los escombros producidos por la caída del techo del complejo deportivo de Barberena, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

David Quezel, supervisor de obras de la comuna de Barberena, dijo que las pérdidas aún no se pueden estimar, ya que hay que evaluar los daños que tiene también parte de la maquinaria.

Agregó que además ya estaban colocadas las columnas y los cimientos de la construcción, los cuales tiene un costo de Q17 millones 500 mil.  Comentó que tampoco se conoce el motivo por el cual el techo se cayó,

Víctor Gómez, concejal primero de la municipalidad,  dio a conocer que mañana se reunirá con los ingenieros de la constructora para que expliquen qué causo el incidente.

“Gracias a Dios no pasó mayor cosa. Creo que lo material se puede recuperar, no así la vida de un ser humano. Como seres humanos fallamos, y no se trata de esconder nada, pues la comuna solo contrató a la constructora, y son ellos los responsables”, refirió Gómez.

Trabajadores de la constructora, quienes no quisieron identificarse, indicaron que escucharon un fuerte ruido cuando una de las primeras estructuras cayó, por lo que se escondieron debajo la grúa. Agregaron que dos compañeros resultaron con lesiones leves.