Guatemala

Turba mata a dos presuntos delincuentes

Vecinos de Taxisco, Santa Rosa, cansados de los asaltos y extorsiones cometidos por una supuesta pandilla, identificaron el lugar en el que residían en el barrio Lindora, para ir tras ellos y tomar la justicia en sus manos. Uno de los presuntos criminales fue ultimado a balazos, mientras que otro fue quemado y linchado.

Agentes de la PNC intentan controlar a los vecinos. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

Agentes de la PNC intentan controlar a los vecinos. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

Además, cuatro supuestos integrantes de la banda de asaltantes y extorsionistas fueron aprehendidos por la Policía Nacional Civil, antes de que la turba de pobladores los retuvieran.

Benito de la Cruz, jefe de la sub estación de la Policía Nacional Civil, dijo intentaron rescatar a los fallecidos, pero la población no lo permitió.

“Nosotros ya teníamos identificadas las zonas, pero como los pandilleros estaba organizados fue difícil controlarlos, por lo que los mismos vecinos hicieron justicia con sus propias manos a pesar que se trató de dialogar con ellos”, refirió De la Cruz.

Edgar Catalán, alcalde de Taxisco, dijo que  varios vecinos han informado que hay un grupo de personas que asaltan comercios y dejan teléfonos celulares con los cuales presuntamente buscan extorsionar.

“La municipalidad ya ha avisado a las autoridades y esperamos que se resuelva la situación para que no se repita este hecho”, refirió el jefe edil.

Según el alcalde, hay comunicación directa entre las comunidades y las autoridades para que las alerten en casos de emergencia.

Hasta el momento las víctimas y los detenidos no están identificados.

ESCRITO POR: