Accidente de bus causa 16 heridos 

Al menos 16 pasajeros resultaron heridos cuando el autobús en el que viajaban volcó en el kilómetro 160.5 de la ruta Interamericana, en Nahualá, Sololá, informaron Bomberos Voluntarios. 

Por Ángel Julajuj / Nahualá

Bus accidentado en el km 160 de la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Provial).
Bus accidentado en el km 160 de la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Provial).

La unidad accidentada de los transportes San Juanera 779 BBR se dirigía de la capital a San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, y se presumen que el asfalto mojado a causa de la lluvia, ocasionó el accidente.

Héctor Tzep, oficial del referido cuerpo socorro, infirmó que según testigos,  la excesiva velocidad y la lluvia originaron el accidente de tránsito.

Añadió que los afectados fueron trasladados a hospitales de  Sololá y Quetzaltenango; mientras, otros pasajeros fueron atendidos por crisis nerviosa.  

Diego Ixmatá, bombero, dijo que cuatro de los  heridos retornaban a Suchitepéquez, luego de haber vendido en el mercado de mayoreo de Sololá.

Otro accidente reciente

El 28 de marzo último, al menos 19 personas murieron y más de 30 resultaron heridas  cuando un autobús cayó en un barranco en el kilómetro 160 de la ruta Interamericana, Nahualá.

El autobús accidentado, de los transportes Tacaná, se dirigía de San Marcos hacia la capital y, según reportes, viajaba sobrecargado con 75 pasajeros.