Autobús vuelca en ruta Interamericana y causa dos heridos

Dos personas resultaron heridas este viernes en un accidente de autobús, en el km 167 de la ruta Interamericana, Nahualá, Sololá, reportaron los Bomberos Voluntarios.

Por Ángel Julajuj / Sololá

El autobús obstruye el paso en el km 167 de la ruta Interamericana, Nahualá, Sololá. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj).
El autobús obstruye el paso en el km 167 de la ruta Interamericana, Nahualá, Sololá. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj).

Los heridos fueron identificados como María Juana Xacalxot García, de 40 años, y Julio Tubac Mactzul, 24, ayudante de la camioneta de los transportes Sanjuanera C-591BLC, que viajaba del Quetzaltenango la capital con unos 35 pasajeros a bordo.

De acuerdo con algunos pasajeros, el piloto de la unidad manejaba a excesiva velocidad, por lo que perdió el control y volcó pasándose al carril contrario, en donde impactó al picop P-925DZX, cuyos ocupantes salieron ilesos.

El accidente dificultó el tránsito vehicular en el sector, debido que el autobús ocupó dos de los cuatro carriles.

Francisco Tambriz, de Bomberos Voluntarios, dijo que en el lugar del percance atendieron a varias personas con crisis nerviosa, las cuales no ameritaron su traslado a un centro asistencial.

Timoteo Guachiac, propietario del picop afectado, dijo que él se dirigía a Quetzaltenango cuando ocurrió el percance, pero que de forma milagrosa solo se registraron daños materiales.

Las autoridades piden a los pilotos que manejen con precaución, ya que durante la semana se han registrado cuatro accidentes de tránsito con saldo de varios heridos y un muerto.