Guatemala

Dan último adiós en Sololá a víctima del deslave en El Cambray 2

El cuerpo de uno de los cuatro integrantes de la familia Morales Bocel que murieron soterrados en el alud ocurrido en El Cambray 2,  Santa Catarina Pinula, Guatemala, fue recibido el domingo último en la aldea Monte Mercedes, de la cabecera de Sololá, lugar de donde eran originarias las víctimas. 

Vecinos de la cabecera de Sololá cargan el féretro de Doris Bocel Cúmes, luego de su muerte en alud de El Cambray 2. (Foto Prensa Libre: Édgar René Sáenz)

Vecinos de la cabecera de Sololá cargan el féretro de Doris Bocel Cúmes, luego de su muerte en alud de El Cambray 2. (Foto Prensa Libre: Édgar René Sáenz)

Se trata de Doris Valentina Bocel Cúmes, de 33 años, quien se dedicaba al comercio informal y fue víctima de la tragedia junto a sus tres hijos, Fredy Alexánder, 14, Wendy Griselda, 12, y Josué Henry, 11, quienes vivían en la capital en busca de una vida mejor.

Luis Tzorín, familiar de las víctimas, indicó que la mujer y sus hijos tenían más de 10 años de residir en la capital y que realizaban su actividad  comercial en el mercado de Santa Catarina Pinula.

Tzorín detalló que la familia había comprado un pequeño terreno, el cual obtuvieron con ahorros, mucho esfuerzo y trabajo. A principios de este año empezaron a construir una pequeña casa, la cual quedó destruida y  bajo toneladas de tierra por el deslave.

El pariente de las víctimas agregó que la búsqueda de los cuerpos ha sido difícil, y que serán entregados en los próximos días, después de que las autoridades efectúen algunos análisis.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: