Estudiantes aprenden a cuidar el medio ambiente

Estudiantes de primaria, de 10 establecimientos de la cabecera de Sololá, plantaron este jueves mil árboles de ciprés, en un terreno que pertenece a la Escuela de Formación Agrícola (EFA), con el propósito de proteger el medio ambiente.

Por Édgar Sáenz / Sololá

Estudiantes plantan árboles en un terreno de la EFA, en la cabecera de Sololá. (Foto Prensa Libre: Édgar Sáenz)
Estudiantes plantan árboles en un terreno de la EFA, en la cabecera de Sololá. (Foto Prensa Libre: Édgar Sáenz)

Los árboles fueron donados por el vivero municipal y la actividad fue con motivo del Día del Árbol, que será este viernes.

Miguel Ángel Cojtín, director de la EFA, informó que previo a la jornada de reforestación los estudiantes recibieron educación ambiental, con el fin de que aprendan a conservar los recursos naturales.

Organizadores indicaron que el área escogida para la siembra de árboles es un terreno que sirve de laboratorio y que se presta a ser un bosque controlado para alimentar la recarga hídrica y crear un parque ecológico.

Bayron Mogollón, coordinador del área de producción de la EFA, indicó que se busca la supervivencia del 90 por ciento de la especie sembrada a través de un constante monitoreo y cuido de parte de los estudiantes de esa entidad.

Esteban Setén, estudiante de quinto primaria, mostró su satisfacción por haber sembrado un árbol, y dijo que visitará el lugar para ver su crecimiento.