Guatemala

¡Feliz 123 cumpleaños, doña Juana!

Con una serenata, cohetillos y muestras de cariño fue sorprendida este martes Juana Chox Yac, quien llega a sus 123 años de vida, en Santa Lucía Utatlán.

Doña Juana es sorprendida con pastel y mariachis para celebrar sus 123 años, en Sololá. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)

Doña Juana es sorprendida con pastel y mariachis para celebrar sus 123 años, en Sololá. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)

La madrugada  fue cómplice de líderes comunitarios de San Cristóbal Buena Vista, en la referida localidad de Sololá, vecinos y familiares, quienes en medio de la algarabía felicitaron a Chox, quien nació el 29 de noviembre de 1893.

Doña Juana asegura que su secreto para para vivir muchos años ha sido alimentarse con frutas, verduras y otros alimentos naturales.

“Es algo maravilloso tener todavía a mi madre y poder convivir y compartir con ella. A veces pensamos que está sufriendo, porque ya no mira y ni oye bien; sin embargo, ella en sus oraciones sigue pidiendo salud y vida”, dijo recientemente José Queché Chox, hijo  menor de la anciana.

Debido a sus condiciones de salud, doña Juana ya no puede salir de la casa y la mayor parte del tiempo se mantiene en su habitación, la cual deja para preparar algunos alimentos o para calentarse con los rayos del sol.

Impacto en redes sociales

El internauta Herman Igor Véliz  Linares indicó  recientemente  que es una bendición llegar a esa edad y ver el paso de tantos acontecimientos en Guatemala. “Lo que logra una buena alimentación de productos de la naturaleza. Feliz cumpleaños doña Juana”, manifestó. 

“Que su familia la cuide, es lo mejor que deben hacer, cuidarla mucho y darle amor y compresión cada día, porque  tienen el tesoro que alguno ya no tenemos, nuestros abuelitos”, expresó en redes sociales  Angie Santizo.

La internauta Judith Sandoval  escribió que  es una bendición  la edad que alcanza doña  Juana  y resaltó el amor que le tiene su familia. Añadió que  ella ya no tiene a sus abuelos, pero le alegra ver la bendición que tiene la anciana.

“Qué alegría poder llegar  a esa edad, mi respeto y admiración. Dios la siga bendiciendo”, escribió Leticia Arteaga, otra internauta.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: