Fiscal general es nombrada Hija predilecta de Sololá

La fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, visitó este viernes la fiscalía distrital de la cabecera de Sololá; además, fue nombrada “Hija predilecta de Sololá”, por su labor en  favor del país.

Por Ángel Julajuj y Édgar Saenz / Sololá

La fiscal general Thelma Aldana recibe reconocimiento de manos de Andrés Iboy, alcalde de la cabecera de Sololá. (Foto Prensa Libre: Édgar Sáenz).
La fiscal general Thelma Aldana recibe reconocimiento de manos de Andrés Iboy, alcalde de la cabecera de Sololá. (Foto Prensa Libre: Édgar Sáenz).

Aldana visitó la fiscalía con el fin de conocer avances en las investigaciones y necesidades que tiene el personal de  la sede del ente investigador en el referido departamento.   

Luego, la funcionaria se trasladó al salón municipal, donde autoridades departamentales, encabezadas por la corporación municipal de Sololá, la declararon “Hija predilecta de Sololá”, además, se le obsequió una pintura al óleo y un perraje.   

La fiscal general agradeció la distinción, e indicó que es la primera vez que recibe ese tipo de distinción durante el tiempo que tiene de laborar en favor de la justicia guatemalteca.

Aldana añadió que el homenaje la impulsa a continuar su lucha para erradicar la corrupción y trabajar por un país más justo y en paz.

También visitó la Municipalidad Indígena de Sololá, donde compartió con los 83 alcaldes comunitarios e hizo ver que la jurisprudencia ancestral prevalece  ante el sistema jurídico tradicional por la calidad de organización que tienen las comunidades.