Fiscales del MP son víctimas de asalto en carretera 

Una pareja de esposos, que además son fiscales del Ministerio Público (MP), denunció que fue víctima de una emboscada y asalto en un tramo carretero de Sololá. 

Por Ángel Julajuj / Santiago Atitlán

Agentes de la PNC permanecen frente a subestación de Santiago Atitlán, donde las víctimas denunciaron el robo. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj).
Agentes de la PNC permanecen frente a subestación de Santiago Atitlán, donde las víctimas denunciaron el robo. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj).

De acuerdo con información de la subestación de la Policía Nacional Civil de Santiago Atitlán, el incidente ocurrió cuando la pareja se movilizaba en vehículo en la ruta entre ese municipio y San Pedro La Laguna.

Las víctimas son Cirilo Romero Pérez, de 51 años, fiscal del distrito adjunto  de Huehuetenango, y su esposa Claudia Alejandra Romero Gómez, 29, auxiliar fiscal del MP en la capital.

Se informó que el hecho delictivo, se registró el domingo último a las 11 horas, cuando junto a sus dos hijos retornaban de San Pedro la Laguna.

El atraco ocurrió en el sector conocido como La Montaña, donde fueron interceptados por cinco individuos encapuchados y con vestimenta tipo militar; además, portaban armas de fuego.

Los afectados informaron que bajo amenazas de muerte, los malhechores los despojaron de zapatos, tres relojes, Q3 mil en efectivo y tres teléfonos celulares, de los cuales uno que uno es propiedad del MP.

Autoridades informaron que comenzaron con la investigación, y que el caso está bajo reserva. Añadieron que existen más denuncias de casos de asaltos. 

Recientemente se efectuaron allanamientos en Santiago Atitlán, debido a los últimos asaltos registrados contra turistas y pobladores del lugar.

El  un allanamiento que se llevó a cabo el 20 de mayo último en el sector uno de San Antonio Chacay, fueron decomisados ocho bicicletas y dos motosierras de dudosa procedencia.