Lluvias dañan viviendas en la cabecera de Sololá

Siete viviendas fueron dañadas este jueves por una tormenta que azotó al sector conocido como entrada a la comunidad del Pancá, ubicada a un costado del mercado de mayoreo en la cabecera de Sololá.

Por Édgar René Sáenz / Sololá

Inundación en Sololá. (Foto Prensa Libre: Édgar René Sáenz)
Inundación en Sololá. (Foto Prensa Libre: Édgar René Sáenz)

Pedro Yaxón, presidente del  consejo comunitaria de Desarrollo  (Cocode), informó que los fuertes aguaceros duraron una hora con 30 minutos y causaron el crecimiento de una toma de agua, y al desbordarse la correntada rompió las paredes de block de varias viviendas.

El líder comunitario indicó que los vecinos tuvieron que utilizar palas, azadones y piochas para que el agua saliera; sin embargo, fue imposible, por lo que solicitaron ayuda a las autoridades municipales.

Isabel Guit, vecina afectada, indicó que hasta el momento no se pueden cuantificar las pérdidas, ya que aún se encuentran retirando los escombros, entre los cuales hay comercios donde se perdió parte de la mercadería.

Andrés Lizandro Iboy, alcalde de Sololá, dio a conocer que se encuentran en estado de emergencia, por lo que piden  paciencia a los vecinos, ya que deben priorizar los lugares que se hallan en mayor riesgo.