Mujer muere arrollada por picop en Sololá

Una fémina murió cuando fue arrollada por un picop minutos después de haber descendido de un microbús, el domingo último en el km 144 de la ruta Interamericana, entre Panajachel y Sololá, informaron fuentes oficiales.

Por Ángel Julajuj / Sololá

El picop  que ocasionó la muerte de una fémina volcó en el km 144 de la ruta Interamericana, entre Panajachel y Sololá. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)
El picop que ocasionó la muerte de una fémina volcó en el km 144 de la ruta Interamericana, entre Panajachel y Sololá. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)

La víctima fue identificada como Juliana Palax Palax, de 47 años, originaria de la aldea Chaquijyá, Sololá, quien fue arrollada por el picop P-637BBS, cuyo piloto huyó después de volcar, según el informe policial.

El socorrista Mario Xoquic añadió que la mujer murió por politraumatismo, debido a las heridas que le ocasionó el impacto del vehículo, el cual viajaba a excesiva velocidad, según le informaron vecinos que presenciaron el hecho.

Xoquic recomendó a los pilotos manejar con precaución en ese tramo, ya que en lo que va del año se han registrado unos 35 percances viales que dejan cuatro personas muertas y varios heridos.