Percances viales causan al menos 24 heridos en la ruta Interamericana

Al menos 24 personas resultaron heridas este martes en dos accidentes de tránsito registrados en los kilómetros 86 y 115 de la ruta Interamericana, informaron socorristas.

Por Ángel Julajuj y José Rosales / Provincia

Curiosos observan el autobús accidentado en el km 115 de la ruta Interamericana, en Sololá. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
Curiosos observan el autobús accidentado en el km 115 de la ruta Interamericana, en Sololá. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

El primer percance vial ocurrió en el km 115, en la aldea Las Trampas, Sololá, donde un autobús que se dirigía a la capital volcó con saldo de 20 heridos.

Bomberos Voluntarios informaron que los heridos fueron trasladados al Hospital Nacional de Sololá. De acuerdo con versión de pasajeros, la unidad circulaba a excesiva velocidad, lo que originó el percance vial.

El colectivo sobre dos de los cuatro carriles, lo que origina largas filas de vehículos en ambos sentidos.

Aparte, en el kilómetro 86 de la ruta Interamericana, en Tecpán Guatemala, Chimaltenango, cuatro personas resultaron heridas en la colisión de dos vehículos, informaron Bomberos Municipales Departamentales.

Los heridos fueron identificados como María Azucena Escalante, de 22 años; Norma Carolina Alfaro, 65, y Magui Fisher Cabrera, 61, quienes se conducían a bordo del automotor MI- 75 BBN  con logotipos del Instituto de Nutrición para  Centroamérica y Panamá.

El otro herido fue identificado como Jesús Enríquez, 43,  quien conducía el  picop P- 791 FRT. Los cuatro fueron trasladados a la emergencia del Hospital Nacional de Chimaltenango, manifestó Cecilio Chacaj, vocero  del referido cuerpo de socorro.

Curiosos comentaron que por causa que se desconocen, el picop  invadió el carril contrario, lo que causó el accidente.